Vitamina C



Quizás no tengamos muy en claro la definición de la vitamina C, ni sus reales beneficios en nuestro organismo y la piel. En este artículo te lo explicaré de la manera más sencilla.

¿Qué es la vitamina C?

Llamada también ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que contribuye con muchas funciones del cuerpo, protegiendo las células contra los daños causados por los radicales libres; es decir actúa como un antioxidante.

¿Porqué es un nutriente hidrosoluble?

El consumo excesivo de este nutriente no produce toxicidad, porque se disuelve en agua, como el agua que tomamos de la llave y no se almacena en el organismo, por lo que se expulsa a través de la orina. Asimismo, participa en el desarrollo de los tejidos y es excelente para prevenir los resfríos y sobre todo para mejorar la calidad de la piel.

¿Cómo así?

Un uso correcto y regular consumo de vitamina C va a lograr que tu sistema inmunológico esté siempre protegido frente a cualquier enfermedad; es por ello que este nutriente es un regenerador por excelencia.

¿Y cuáles son sus beneficios al aplicarla en tu rostro?

* Reduce las líneas de expresión.
* Activa el colágeno para que tu rostro se mantenga terso y firme.
* En pieles sensibles minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas.
* Mejora la textura de tu piel y reduce las manchas.
* Hidrata y da luminosidad.

Por lo que al aplicar vitamina C en tu rostro, va a dar como resultado una piel lisa, limpia y reluciente en el tiempo. Es momento de empezar a usarla continuamente.

Gracias por apoyar a la belleza

Comentarios

Lo + visto