8 tips para mantener una piel hermosa y radiante
¿Cuál es el mejor momento del día para reparar tu piel?
El funcionamiento de la piel no es igual por el día que por la noche. Por lo general, durante la noche se ponen en marcha procesos de reparación, renovación, exfoliación e incluso un aumento de la secreción sebácea (producida por la glándula sebácea).
Cuando dormimos, todos estos procesos van aconteciendo y cuando el descanso es insuficiente o se produce de forma irregular, estos fenómenos pueden verse afectados o percibir durante el día un aspecto desmejorado de la piel.
En la noche, durante las principales horas de sueño, se produce el proceso de reparación natural, y la piel aprovecha para eliminar células viejas para dar paso a otras nuevas y las de la epidermis (la primera capa de la piel), las cuales son más receptivas para absorber cualquier nutriente que ayuden a repararlas y dejar el rostro con un aspecto luminoso y menos fatigado.
Por el contrario, en el día, nuestra piel lucha para reducir el impacto de los factores externos (llámese contaminación, radiación solar entre otros) y lo acumula; Es por ello que los tratamientos cosméticos (cremas), están orientadas a aumentar la protección de la piel y contrarrestar los efectos ocasionados por los radicales libres.
Entonces, hay cremas que están diseñadas para usarlas en el día y otras en la noche. Las segundas, generalmente, están orientadas a desintoxicar y regenerar la piel, reparando cualquier daño que las células hayan sufrido durante el día. Entre las 23 horas y las 4 de la mañana, el cutis se muestra más receptivo a los tratamientos, es decir, que allí empieza su detox particular para recuperar fuerzas para el día siguiente.
En la noche las cremas con activos reparadores se concentran en más altas dosis de nutrientes, por eso, es mejor usar cada tipo de crema en el momento adecuado. Si se aplica una de noche en el día cuando ya se ha puesto el sol, no se daña la piel, pero no se le da el cuidado que ésta necesita. Por ejemplo los filtros UV no son necesarios durante la noche; así como las cremas de noche no tienen filtros ni complejos anticontaminación, pueden llevar otros ingredientes más concentrados para revitalizar la piel durante las horas de sueño.
Sumado a esto, el sueño reparador es uno de los mejores aliados de belleza. A continuación te doy los 8 tips que Carol Embellécete considera como los principales aliados de la belleza:
1.- EL SUEÑO: Con el sueño de horas diarias, se produce la hormona llamada melatonina que se produce en la glándula pineal y se libera durante la noche (oscuridad). Esto permite que tu piel amanezca fresca, descansada y radiante.
2.- LA ALIMENTACIÓN: Considera una alimentación balanceada, rica en proteínas, vitaminas y minerales (prepara un menú diario que te permita alimentarte bien y no sufrir las consecuencias después. Esto incluye: frutas (por lo menos 2 a 3 tipos diferentes diariamente), verduras (crudas y cocidas), cereales, lácteos (de forma medida), frutos secos entre otros alimentos.
3.- EJERCICIOS: Tómalo como un placer, más no como una obligación. Permite que tu cuerpo esté en movimiento y que no se quede muy sedentario. Con sólo 10 minutos al día tu cuerpo se sentirá renovado y con más energía.
4.- DESINTOXICA: Considera limpiar tu cuerpo desde el interior, haciendo una limpieza profunda por lo menos una vez al mes. Busca el mejor ingrediente que te ayude a eliminar toxinas y tener limpios tus intestinos.
5.- LIMPIA: Este es uno de los principales secretos para mantener una piel linda por fuera. Una adecuada rutina de limpieza tanto de tu rostro como del cuerpo va a mantener tus poros siempre limpios y con una buena oxigenación.
6.- HIDRATA: Darle una adecuada hidratación a tu piel va a mantener tu PH totalmente equilibrado y una piel estable y hermosa.
7.-TÓNICO: Considerado como un arma poderosa para el rostro. Durante el día considera usar aguas equilibrantes y tonificantes para refrescar tu piel.
8.- PROTECCIÓN: La última y más importante herramienta para el cuidado de tu piel. Utilizar un adecuado protector solar para cada tipo de piel; va a mantener una piel libre de manchas, afecciones, entre otras cosas que la dañan en el tiempo. Si te vas a exponer por un tiempo prolongado al sol, considera retocar tu bloqueador cada 3 ó 4 horas y usar algo para proteger tu cabeza y rostro. Sólo así lograras que tu piel no sufra las inclemencias de la radiación solar, polvo y contaminación.
Por último, recuerda que no solo debes cuidarte cuando salgas a la calle, a la playa, a la piscina o a cualquier lugar que se encuentre al aire libre, sino también debes hacerlo cuando te encuentres en la oficina o en cualquier lugar que tenga luz blanca o muy fuerte, puesto que también estar expuesta a esto puede dañar tu piel.
Si te gustó este artículo, dale like que pronto vendrán muchos más.
Comentarios
Publicar un comentario