Ácido Hialurónico



Fue descubierto en el año 1934, pero se comenzó a usar  a mediados de los años 90.  Es el ingrediente estrella de los últimos años y requerido hoy en día en los tratamientos dermatológicos, considerado una de las armas más efectivas frente al envejecimiento.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: Epidermis, tejido conectivo (que sostiene la columna vertebral), cartílagos, ojos, etc.

Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras cosas, el envejecimiento de la piel; con ello, la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza, pérdida de hidratación a causa de la reducción del mismo y la disminución de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo.

Una de las propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener agua. Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y al aumentar su volumen, disminuyan también los surcos de la piel.

En conclusión: ¿Qué es el ácido hialurónico para el rostro?

El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel, también mediante el uso de cremas que contengan este ingrediente en gran porcentaje. Además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento, devolviendo firmeza,volumen y belleza a la piel.

Ojo: Si ya cumpliste los 40 años debes tener muy presente que tienes que empezar a usarlo diariamente como complemento de tu rutina de limpieza, ¡así que no lo olvides!

Carol | Embellécete

Comentarios

Lo + visto